Descripción
Este grado pretende formar profesionales capaces de generar, gestionar y producir contenidos audiovisuales como directores, guionistas, redactores, productores, realizadores u operadores de cámara, entre otros.
Se ofrecen 2 itinerarios: Televisión y radio y Creación cinematográfica.
Información general
Asignaturas
Rendimiento
Movilidad
Salidas profesionales
Ocupación
Servicios
Acceso desde CFGS
Duración
4 años (240 ECTS)
Histórico de notas de corte de Julio
- :
- :
- :
- :
- :
- :
- :
- :
- :
Histórico de notas de corte de Octubre
- :
Prueba de aptitud (PAP) o de admisión
Para ser admitido en el grado hay que superar una serie de pruebas (online):
- Test psicotécnico
- Prueba de cultura general
- Prueba de inglés
- Entrevista personal con un responsable de la titulación
- Prueba de ortografía
Oferta de 1er curso 2024-25
180 plazas
La oferta se realiza de forma conjunta con los grados de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.
Matrícula 2023-2024
114 matriculados
Incluye la matrícula de los grados de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.
Precio del 1er curso
El precio de cada crédito es de 160 ¤
El coste total de un primer curso completo es de 9.900 ¤
Idioma en el que se imparte
- Catalán (50%)
- Castellano (25%)
- Inglés (25%)
Horario
Mañanas.
Perfil de ingreso recomendado
- Esta titulación se dirige a estudiantes con vocación por la comunicación audiovisual, que sean innovadores y tengan espíritu crítico, analítico y emprendedor. También han de saber trabajar en equipo y demostrar interés por la actualidad informativa.
Normativa de permanencia
- Los estudiantes han de superar un 60% de los créditos en los que se han matriculado en 1.º para pasar a 2º.
- Ningún estudiante puede permanecer más de 3 años en la UIC sin haber aprobado 60 créditos de formación básica.
- El estudiante puede matricularse un máximo de dos veces en una misma asignatura.
- Las normas de permanencia para los estudiantes con necesidades educativas especiales se establecerán en la adaptación curricular correspondiente.